PROYECTO DE LEY MENDOZA

“Es un nuevo intento de amordazar a la prensa cuando surgen críticas”

La secretaria general del SIPREMZA, Marisa Carrizo, se refirió al proyecto del diputado radical Andrés Lombardi de sancionar a quienes publiquen fake news o noticias falsas.

“Obviamente nadie está a favor de las noticias falsas. Pero sacan un proyecto de esta índole por una nota publicada por un diario que citó a una fuente fidedigna, que a ellos nos les gustó”, repasó Marisa Carrizo.

“Violan la transparencia de la noticia. Esto no es una noticia falsa. Intentan frenar la circulación de información necesaria”, enumeró la titular del gremio de prensa.

“Cuando fue el conflicto por la ley 7722 ¿se manejaron con la transparencia con la que hay que manejar la información? Es un nuevo intento de amordazar a la prensa cuando surgen críticas”, indicó Carrizo.

Paralelamente, el diputado nacional Alfredo Cornejo, a través de un proyecto, pide eliminar el aporte sindical de los trabajadores.

Desde el Sindicato de Prensa de Mendoza se oponen a ambas iniciativas, por el cercenamiento a derechos de los trabajadores como a garantías constitucionales.