El Presidente de la Nación y el gobernador bonaerense encabezaron el acto de licitación pública para el dragado del canal. La obra conectará el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino y favorecerá la integración de puertos del país.
Esta obra mejorará la conectividad fluviomarítima y permitirá ahorrar tiempos de navegación de los buques que transitan por el sistema de navegación troncal
"Estamos abriendo una puerta de entrada y salida para muchos buques que tienen hoy dificultades para hacerlo" y remarcó que "esta decisión genera un polo de desarrollo para una ciudad como Ensenada".
"Debemos trabajar todos unidos para que la derecha maldita no gobierne nunca más la Argentina", remarcó Alberto Fernández.
Por su parte, durante su intervención, Kicillof afirmó que el canal Magdalena "es una deuda que tenemos hace demasiado tiempo" y dijo que "no puede ser que para unir dos puertos bonaerenses haya que pedir permiso y atravesar por jurisdicción extranjera", lo cual "no tiene lógica nacional ni económica".
Etiquetas: Alberto Ferández, canal magdalena