El Embajador argentino en Egipto, Eduardo Varela, dio cuenta del arribo en la madrugada del jueves, al aeropuerto internacional de El Cairo, del embarque con el millón de vacunas producidas por la firma AstraZeneca, que fueran enviadas por el gobierno argentino, donación establecida a través del Decreto 1/2022.
Definió la donación como “una contribución muy valorada” que fue “bien recibida” no sólo por las autoridades egipcias sino también “por la población egipcia”.
Al relatar la situación sanitaria en ese país, señaló que "hay creciente aumento de contagios" y que las cifras de vacunación “son muy modestas”, lo que explica que “era necesaria la solidaridad como la demostrada por Argentina con la donación”.
El diplomático celebró el orgullo que representa la posibilidad de “demostrarse solidarios con un país distante geográficamente” pero con el que nos unen “históricos vínculos de cooperación y sintonía a nivel internacional en ámbitos multilaterales”.
Recordó que, este año, se cumplen “75 años de las relaciones diplomáticas entre Egipto y Argentina” y sostuvo que la donación “es una manera auspiciosa” de celebrarlo.
El Embajador Varela dio precisiones de los alcances de la relación de cooperación entre Argentina y Egipto, que incluye “cooperación en agricultura y energía nuclear”.
Al mismo tiempo, identificó a la nación egipcia “como un importante socio comercial” y admitió que el desafío es "diversificar" dicha actividad y "promover cooperación económica en otros ámbitos".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: AstraZeneca, covid-19, Donacion Vacunas, Eduardo Varela, Egipto, Embajador argentino