Retiro de la oposición de la sesión del Senado Chaco

“Es una cuestión muy alevosa que lo único que pretenden es entorpecer”

La senadora nacional del Frente de Todos por el Chaco, María Inés Pilatti Vergara, conversó con el programa Demasiada Tarde, por Radio Nacional Resistencia, y se refirió a la postura de la bancada de Juntos por el Cambio de retirarse del recinto de la Cámara Alta cuando el oficialismo decidió prorrogar las sesiones virtuales.

Desde que iniciamos estas sesiones de manera virtual están buscando excusas para entorpecer o para perjudicar el normal funcionamiento de una sesión. Siempre se basan en argumentos meramente formales”, afirmó Pilatti Vergara, y advirtió: “para nosotros ya es una cuestión muy alevosa que lo único que pretenden es entorpecer”.

En ese contexto, la senadora chaqueña, quién también integra el Consejo de la Magistratura de la Nación, explicó la decisión de la bancada del Frente de Todos de rechazar los traslados de los camaristas Bruglia, Bertuzzi y Castelli a través de un procedimiento que no respetó los mecanismos previstos. “Acá hay elementos formales y constitucionales de sobra para justificar que esos jueces estaban mal trasladados. En realidad, a esos jueces se los designó en juzgados donde, por ser designaciones, debieron pasar si o sí por acuerdo del Senado”, reveló.

Por otro lado, la legisladora chaqueña criticó el tratamiento que le dieron los medios de comunicación al asunto. “Los medios de comunicación del monopolio dan asco de la manera que mienten”, afirmó Pilatti Vergara. Criticó también a su par de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, por asegurar que Bruglia cumplía con los requisitos para el traslado. “No cumplía con ninguno. Si en la cara de los senadores te animás a decir semejante mentira, qué podes esperar de los tipos que viven de la mentira como Clarín, Nación, Infobae y todo eso”, sostuvo.

Es terrorífico y da mucho miedo, porque no lo hacen inocentemente”, advirtió la senadora chaqueña.

Ojo, que tenemos Paraguay muy cerca, Bolivia muy cerca, el caso de Ecuador muy cerca. La verdad que tengo mucho miedo porque siento que los que toda la vida se llenaron la boca con el nombre de la república, de la libertad, de la salud de las instituciones y del estado de derecho, utilizaron esas banderas para hacer golpes de Estado, como ocurrió en el '55, y para llevarse puesto todo eso con lo que se llenan la boca, cada vez que tuvieron la oportunidad de ser gobierno”, reflexionó.

Tenemos que estar muy alertas y muy atentos y no creer nada de lo que dicen esos medios de comunicación. Están vendiendo información que les enferma la cabeza, porque además la están enfermando a la gente de más odio del que ya tienen, por un montón de circunstancias personales y colectivas”, subrayó Pilatti Vergara.