Desde temprano dialogó con el Diputado Provincial, Rubén Giustiniani acerca de los proyectos que están siendo tratados en la Legislatura para abordar la temática relacionada a los humedales y las intensas quemas que se viven desde hace varios meses en la provincia.
Al respecto, Giustiniani aclaró que en la Cámara de Diputados de Santa Fe consiguió media sanción el proyecto que busca declarar la Emergencia Ambiental, presentado por el legislador Leandro Busatto. En este sentido también remarcó que el proyecto que busca declarar la Ley de Humedales no superó la instancia de tratamiento en comisiones -Presupuesto, Medioambiente y Agricultura- y fue postergado para ser tratado la semana próxima agregando “Hay intereses económicos muy fuertes, de grupos que hacen lobby para evitar que salga la Ley de Humedales” según declaró.
La situación de quemas en los humedales de la región se presentan desde hace más de tres años, por lo que el legislador expresó “La situación ha llegado a una instancia límite por lo que es fundamental que el Congreso sancione la Ley de Humedales” remarcando que “son una herramienta fundamental en el ecosistema”.