El diputado nacional Pablo Carro (Frente de Todos) celebró la sanción total a la ley de Prórroga de las Asignaciones Específicas para la Cultura y la Comunicación, que presentó en la cámara baja. "Es una ley justa. Estamos hablando de garantizarle asignaciones especificas a nuestra cultura", indicó en diálogo con Hay Mañana.
"Es una causa por la que vale pelear. Se garantizan fondos al teatro, los medios públicos y comunitarios", expresó el parlamentario, quien criticó a los senadores de Juntos por el Cambio, Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero, quienes votaron en contra. "Son el sector de la política que hacen oposición por la oposición, no les importan los proyectos", sostuvo.
La normativa garantiza por 50 años la continuidad del financiamiento directo para el funcionamiento de las bibliotecas populares (CONABIP), el cine (INCAA), el teatro (INT), la música (INAMU), los medios populares y comunitarios (ENACOM), la Defensoría del Público, la Radio y Televisión Argentina (RTA), sectores fundamentales en la identidad cultural nacional.
Por otro lado, "El Frente de todos tiene que tener representación en Córdoba. Vamos a armar una lista". "Es un tema complicado. Hay muchos problemas en el país y es difícil hablar de esto. Creo que el FDT tiene que tener su propia representación en la provincia. No podemos no tener lista", sostuvo.
Escuchá la nota completa a Pablo Carro:
Etiquetas: cultura, PABLO CARRO