Enrique Meoniz, docente y traductor de ingles, y Hector Kasem, investigador en metodología de la enseñanza, hablaron en En qué juego estamos sobre la educación post pandemia.
"La tarea docente cotidiana, en general, con la pandemia se incrementó. Tuvimos un alto contacto con las comunidades y los estudiantes, se debatieron mucho las planificaciones de las tareas. Pensábamos estrategias diferenciadas en el marco de las nuevas tecnologías y como llegar a aquellos que no contaban con estas tecnologías y conectividad. Entonces no se si hay un deterioro de la educación o si hay un desajuste entre el dispositivo escolar y las necesidades sociales", explicó Hector.
Por su parte, Enrique destacó que "en cuanto a la desigualdad social, nos paso que en escuelas publicas, la mayoría no tenía acceso a internet o a los dispositivos. Por ejemplo, en una familia había alguien que tenía un celular y cuando salían a trabajar se lo llevaban, entonces el chico se quedaba sin nada. Por esos motivos, nos costaba mucho diseñar que hacer, como armar una clase para que los chicos puedan aprender a pesar de estos desfasajes".