PERSONAL DE SALUD DE MALARGÜE mendoza

"Esenciales para el pueblo, invisibles para el Estado"

Los trabajadores de la salud protestaron esta mañana en la puerta del Hospital Regional Malargüe es pos de una mejora salarial y por las precarias condiciones laborales en el marco de la pandemia. También estuvieron acompañados por los gremios ATE y AMPROS.

Luciana Vazquez, que trabaja en el servicio de radiología del nosocomio dijo en Radio Nacional Malargüe: “Queremos que llegue al estado todos nuestros reclamos. Es indignante tener que escuchar que nos ofrecen un 5 o 7% de aumento”.

“Es de público conocimiento y todo le mundo sabe que jamás bajamos los brazos desde que arrancó la pandemia, le pusimos vocación a cada servicio”, agregaba la profesional.

Molesta y agotada, tanto física como mentalmente, Luciana decía en LV 19: “Estamos viendo un 45% de aumento en personas que no se ponen un camisolín y atienden un covid positivo, parece una tomada de pelo. La gente de salud hoy necesita ese reconocimiento”.

En la puerta del hospital varios profesionales se apostaron para pedir por un aumento de sueldo, pero aseguraron que "el hospital sigue trabajando, la urgencia jamás la vamos a abandonar".

Del sector de enfermería, Nélida Quinteros expresaba en Radio Nacional Malargüe: “Es una vergüenza lo que nos ofrecen, nunca paramos, hemos perdido compañeros y seguimos acá, sin vacaciones, sin días especiales”.

El Gobierno provincial ofreció en una primera instancia un 5% de aumento a los estatales, y después un 9%, lo cual fue rechazado tajantemente por los gremios que están en la mesa de discusión.