Entrevista a Alberto Sileoni RIO NEGRO - NEUQUEN - LA PAMPA - BUENOS AIRES

eso que quiere hacer lucir como originalidad tiene 50 años de fracaso

Dialogamos con el director general de cultura y educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni sobre los discursos de Milei que hablan sobre la obligatoriedad y gratuidad de la educación.

“Son libertarios que hacen retroceder la libertad y hacen desaparecer la igualdad”

Los dichos de Milei son rebatibles desde varios puntos de vistas, cuando habla de dolarizar o habla que desaparezca la educación obligatoria está diciendo cosas anticonstitucionales y nuestra ley de educación dice que la educación es un bien social y personal garantizado por el estado, esta sería una cuestión legal que impediría cualquier tipo de posibilidad de que prosperen sus ideas.

Pero ¿Cuál es el límite de la impunidad verbal? ¿Cualquier cosa se puede decir en la argentina? Se pregunto

Hay algunas cosas que no es posible aceptar en democracia, habla de las familias que no tienen otra alternativa de llevar a sus hijos de las escuelas públicas y eso que quiere hacer lucir como originalidad tiene 50 años de fracaso. Yo les preguntaría a las personas que se sienten atraídos por esas ideas ¿Qué derechos pasarías a perder en tu vida si se dolariza la economía?

Hay que pensar que sería la vida sin el Estado, sería más dolorosa para los que menos tienen. Creo que capitaliza un enojo social que es justo, porque la democracia está en deuda con la población y debemos hacer autocrítica, agigantada por los medios que omitieron los errores del neoliberalismo y exaltan los errores de los gobiernos populares. Le habla a ciertos sectores descreídos de la democracia y de los partidos políticos.

Debemos mejorar las prestaciones de derechos y en términos más electorales tenemos que transmitir ideas, de no engancharse con los maltratos, las faltas de respetos, no discutirle a esa barbarie discursiva desde otra barbarie, salir del discurso vacío.