Javier Blanco, secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (Adiuc), reafirmó la movilización convocada a nivel nacional para el próximo martes 23 en defensa de la Universidad Pública. En diálogo con Nacional Informa, el representante gremial aseveró que habrá una concentración desde las 11 y una movilización a las 12.
"Esperamos que esta marcha sea importante por la situación de riesgo y la dificultad de funcionamiento universidades es asfixiante", sostuvo habrá apoyo de las cúpulas de la CGT y la CTA, que van a acompañar. "Me parece que lo que está en juego acá es algo muy valioso que hay que defender", finalizó.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Marcelo Mariscal, se refirió al horario de la convocatoria. "El horario de la marcha no es el más conveniente. Nosotros pedimos que sea a la tarde pero a pedido de algunos sectores se decidió que sea por la mañana", indicó a Hay Mañana. "Los salarios de los docentes de la UNC, tres de las siete categorías están por debajo de la pobreza. En ciencias químicas tenemos complicaciones con la compra de insumos para el laboratorio. El mes pasado, el gasto energético se triplicó", finalizó.