El Director municipal de Turismo, Javier Muñoz detalló cuál es la situación que atraviesa el sector, uno de los más damnificados por el aislamiento social y contó cómo se preparan para la próxima llegada de visitantes provinciales, teniendo en cuenta que San Rafael es la excepción en Mendoza y aún no recibe turistas.
“En esto hay que ser muy claros –dijo Muñoz a LV4- y el planteo que se hace por parte del intendente Emir Félix, la Cámara de turismo y la Cámara de Comercio de San Rafael, es ser un destino serio y responsable. En este caso hay que ser muy claros y hay que destacar la labor de estas dos entidades, ya que hicieron una consulta entre sus socios y se llegó a la conclusión de que era conveniente esperar hasta el día 26 para que San Rafael pudiera abrir al turismo provincial. Lo que propuso el Intendente es que el Oasis Sur, Alvear, Malargüe y San Rafael, pudiera abrir sus puertas para que entre estos tres departamentos pudieran hacer intercambio, ya que no ha habido casos de Covid, entonces esto nos permitía a nosotros hasta el día 26 seguir armados y que el sector turístico, uno de los más golpeados y el primero en caer y seguramente uno de los últimos en levantarse, pudiera ponerse a tono, cumplir con todos los protocolos y pudiera brindar el servicio que el turista se merece, partiendo de la base de que primero nos cuidamos nosotros, el entorno, la familia y el empresario, para poder cuidar después a quienes nos visitan”.
“El objetivo es evitar el contagio – destacó el Director de turismo- y cumplir de la mejor manera, para que el sistema público de salud no colapse y para poder seguir teniendo la apertura económica que estamos gozando hasta el momento”.
Muñoz aseguró que la determinación de esperar hasta el 26 obedece al la decisión de cuidar la marca San Rafael. Hasta ese momento se trabajará en la capacitación del personal, debido a las exigencias que la situación demanda. Al mismo tiempo señaló que lamentaba que el gobierno provincial no hubiese aprobado las salidas al campo.
Etiquetas: turismo interno