El abogado Mauricio D'Alessandro, incluido en la lista de personas observados por la banda vinculada a la Agencia Federal de Inteligencia que realizaba operaciones de espionaje, vinculó su caso al ejercicio de la abogacía, representando al gremio bancario. “Es una practica muy extendida, no me sorprende”, dijo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
Según consideró, su caso "tiene que ver con un juicio privado y no con mi paso por la función pública". En 2017, D'Alessandro presentó un amparo en el fuero laboral, solicitando que el Ministerio de Trabajo apruebe la paritaria entre La Bancaria y el Banco Nación acordando un aumento salarial por encima de la pauta que había fijado el Ministerio de Hacienda. Según el abogado, el acuerdo motivó el pedido de juicio político a dos miembros de la cámara que avaló su presentación y desencadenó la salida del economista Carlos Melconian del Banco Nación.
Durante la entrevista, D'Alessandro desestimó que su caso responda a una orden impartida desde la cima del gobierno de ese entonces y apuntó hacía "intereses privados", según sus palabras. "En los juicios importantes, en donde se dirimen intereses importantes, suelen aparecer estos seudos investigadores privados, siempre funcionales a los grandes buffets de abogados", agregó.
"Es malo que te espíen, es un asco y una inmundicia, pero tampoco lo sobre actúo", dijo D'Alessandro, en diálogo con Rezo por Vos.
Etiquetas: causa espionaje ilegal, Mauricio D'Alessandro