Itatí Leguizamón es formoseña, viuda del Cabo Primero Germán Suarez, integrante de la tripulación del Submarino ARA San Juan, relató en primera persona las situaciones que atravesó durante el gobierno de Mauricio Macri.
Consultada respecto a los indicios que percibió, recordó que recibía alertas de su correo electrónico, avisando que alguien intentaba ingresar en su cuenta de Gmail; o desaparecen mensajes de la nada. “Con mi esposo teníamos un grupo en común de la Legión de María, del mismo él salió. ¿Cómo va salir de un grupo si no estaba en vida?”, señaló.
“No me sorprende, era algo que estaba latente, no se sabía, pero se sospechaba, ahora llegó la confirmación que así era. La sensación es de dolor, de angustia, de impotencia, de vulnerabilidad a la intimidad de las personas”
Ahora todo está en manos de la doctora Valeria Carreras, quien representa a Itatí y otras esposas de los tripulantes del ARA San Juan.
“La causa está en etapa introductoria, donde se realizan las investigaciones y se recolectan pruebas documentales, testimoniales, pericias fotográficas; pero mucho no avanza la causa, en este último tiempo solo hubo un par audiencias virtuales, por Zoom, previamente a eso habían sido llamados a indagatoria 12 personas imputadas y desvincularon a otras tantas que tenían que haber ido”, analizó.
Etiquetas: ARA San Juan