En el Centro Cultural Melipal de Esquel, dio inicio el esperado Congreso Internacional de Hongos Comestibles asociados a los Bosques. Este encuentro, que se prolongará durante varios días, reúne a un nutrido grupo de expertos y profesionales del ámbito mundial, provenientes de países como México, Nueva Zelanda, España y diferentes regiones de Argentina.
El evento, que cuenta con el respaldo del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco", aborda una diversidad de temas que van desde la diversidad y ecología de los hongos hasta su biotecnología y su impacto en la economía y el medio ambiente.
Esquel fue elegida como sede de este importante Congreso debido a su destacado papel en la investigación y desarrollo de los hongos comestibles, los cuales desempeñan un papel crucial en el ecosistema de la Patagonia.
El congreso se inauguró con una conferencia magistral de apertura, a cargo de Jesús Pérez Moreno, destacado experto mexicano, quien resaltó el potencial de los hongos en la resolución de problemas globales y subrayó la importancia de la región patagónica argentina en este contexto. “Actualmente existe una corriente mundial en la utilización de los hongos y cómo podemos utilizar los hongos para resolver problemas globales. Y la verdad es que no tenemos muchos tiempo. Los hongos pueden influir enormemente en aspectos económicos, ambientales y socio culturales alrededor del mundo. Existe un gran potencial en esta región de la Patagonia Argentina para mejorar esta región”.
Móvil: Andrés Campos