Mario Solís Cid, periodista, docente, locutor y animador analizó las elecciones constituyentes de este fin de semana en Chile. "Fue muy importante porque se definieron cambios en aspectos que demandan numerosos sectores sociales desde hace tiempo. Se valida lo que se solicitaba en el estallido social del año pasado, y si bien estalló con Piñera tranquilamente pudo haberse dado en el gobierno de Bachelet. Por eso la consigna era 'no son 30 pesos, son 30 años", afirmó en NORTE GRANDE.
El periodista sostuvo que lo llamativo es que "se han presentado muchísimas propuestas independientes, por fuera y hasta superando en número, a las propuestas de izquierda y de derecha. La derecha ha hecho numerosas operaciones para que la elección fracasara. Este fue un golpe duro al oficialismo y a la izquierda tradicional que es la misma que vendió Chile y le hizo perder las carreteras, las aguas y las pensiones. Estas elecciones son un golpe para la clase política porque la desilusión y el desencanto de la población fue general".
"Piñera más que ser un presidente, ha sido un gerente de Chile. Él es un empresario y ha manejado la pandemia como si fuera una empresa, la población se ha salvado con sus propios ahorros y aportes. El Estado lo que ha hecho es ayudar a endeudarse a la población. Si uno necesita que le presten plata, es porque no tiene dinero. La izquierda no ha sido muy distinta a la derecha en términos económicos en los últimos 30 años", concluyó.
Etiquetas: Chile, Constitución, elecciones, Piñera