PABLO DIETRICH - IPVU NEUQUÉN

Está en marcha el nuevo Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat

El gobierno neuquino puso en marcha un nuevo Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi). Se trata de una herramienta de política pública para detectar la necesidad habitacional de neuquinas y neuquinos, estableciendo prioridades para focalizar los recursos del Estado, con una mirada integral hacia las familias.

Para hablar al respecto, Nacional Chos Malal entabló comunicación con Pablo Dietrich presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU). "Es un proceso para elimnar privilegios, priorizar y hacer más eficiente los recursos disponibles. Es una herramienta para conocer la necesidad habitacional de los neuquino", comentó.

El reempadronamiento tiene un carácter de declaración jurada, tiene como objetivo relevar la demanda sociohabitacional, evitar reghistros duplicados, tener fuentes auténticas para validar la información y mantenerla actualizada. Es necesario destacar que además de actualización de datos, cualquier persona que no esté inscripto puede hacerlo, en este sentido, no hay fecha límite de inscripción ya que será permanente.

Luego dijo: "Los inscriptos deben ser neuquinos o que tengan más de cinco años viviendo en la provincia, ser mayores de edad, que tenga la necesidad y manifestarla".

Para realizar el reempadronamiento o inscripción, ingresar a R.U.Provi