El pasado miércoles Susana Trimarco, madre de "Marita" Verón, confirmó en una conferencia de prensa que el sindicato Luz y Fuerza está involucrado en el caso. Fue llevada a cabo luego de que la periodista Mariana Romero reveló la existencia de una carpeta que tendría fotos y pruebas de que Marita Verón pudo haber pasado —aparentemente sin vida— por la clínica Luz Médica, de San Miguel de Tucumán.
En Bajo el Mismo Sol se entrevistó a Mariana Romero, quien comentó sobre la importancia de esta nueva evidencia y línea de investigación en una causa que tomo un reconocimiento nacional. En concordancia con la necesidad de esclarecer el caso y lograr la detención de las personas involucradas, el Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó a 5 millones de pesos la recompensa para las personas que aporten datos relevantes a la causa.
La periodista explicó “la justicia entiende que esa carpeta existe o existió”, lo que permite continuar investigando, “lo que siempre se necesita saber es cómo terminó su historia, han surgido pistas sobre donde podría estar”. Aseguró “esta es la pista más importante que ha aparecido en los últimos 20 años”.
Si bien actualmente no encuentran la carpeta, la hipótesis que está investigando la Justicia Federal es si, tras el paso por Luz Médica, el cuerpo fue enterrado como NN.
Las personas que tengan datos útiles pueden comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas en el número 134.
Desaparición de Marita Verón
Tenía 22 años cuando fue raptada, el 3 de abril de 2002, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, por un grupo vinculado con el llamado clan "Ale", que se dedicaba al secuestro y la trata de personas con fines de explotación sexual y que también operaba en la provincia de La Rioja.
Escuchá la nota completa
Bajo el Mismo Sol - Lunes a viernes de 14 a 16hs. Conducido por Fabiana Bringas, Aldo Blanco, Andrés López y Gerardo Murúa.
Etiquetas: Marita Verón, Susana Trimarco