El director adjunto de la Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, confirmó este mediodía que llegaron a Bahía Blanca 3.000 dosis de la vacuna Sputnik para la lucha contra el coronavirus.
Alimenti además dio un detalle de cómo se está llevando a cabo la vacunación en la zona que abarca la Región Sanitaria I: “Tenemos anotados más de 268.000 personas de las cuales se vacunaron 131.000, es decir el 49 % de esos inscriptos”.
También dijo que en Bahía Blanca, de los 126.000 anotados, ya hay 62.000 con una dosis, lo que significa un 48 %.
-Por ejemplo en el caso del personal de salud está vacunado con una dosis casi el 100 % y la mitad con 2 dosis. En el caso de los mayores de 60 años, hay un 87 % vacunado con al menos una dosis.
Agregó que la idea es inmunizar al menos con una dosis a toda la población de riesgo: “Que en la Región Sanitaria I y Bahía Blanca lo estamos concretando” y resaltó que “esa es la población que luego es la que necesita una atención especial”.
Aclaró que los turnos se pueden reprogramar cuando a las personas se les presente algún inconveniente “como llegar hasta la posta de vacunación. Se tienen en cuenta las situaciones complejas”. Y aclaró que no existe la vacunación a domicilio.
-Nos ponemos a disposición para la gente que tiene la voluntad de recibir la vacuna.
Sobre los dichos surgidos desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires acerca de una baja en los casos, Alimenti aclaró que lo que hay que resaltar es “que no hay camas. Hay un agotamiento físico y mental”.
-La velocidad creciente de los casos, que puso al personal de salud ante esta tormenta constantemente, también aumenta las complicaciones y las muertes. Nunca antes los profesionales de la salud tuvieron que comunicar tantas malas noticias en un lapso tan breve. Esta proyección (de baja de casos) que es una buena noticia tiene que ser constante para que ese agotamiento empiece a resolverse. Cuando hablamos de una merma en los casos no hablamos para nada de una baja en el estrés de los trabajadores de salud.
Alimenti también dio su opinión sobre el uso del hospital que se instaló en Monte Hermoso para la pandemia y de la disposición de otros hospitales que se están equipando para estar listos en caso de ser necesarios.
-Lo estamos haciendo de manera integral.
Escuchá el audio completo: