-Estamos al borde de la crisis sanitaria más grande de la historia médica argentina -dijo el doctor y vicepresidente de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica, Alejandro Curino.
Agregó que el “el tema de salud tiene un límite y estamos al borde de un colapso”.
El investigador del Conicet agregó que “hay que reducir más las actividades de lo que lo estamos haciendo”.
Durante el fin de semana un comunicado de representantes del subsector público, privado y de la seguridad social advertían de esta situación de colapso que tiene el sistema.
-Sabemos que esta situación que se plantea es real. Por eso desde el sector científico salimos a apoyar este comunicado para entender la gravedad del tema. Es necesario este apoyo para tratar de revertir la situación. Sé del cansancio psíquico, pero si le damos tiempo a la vacunación la posibilidad de que avance –que se está haciendo bien- estamos a sólo meses de controlar este tema y si lo hacemos habremos logrado que descienda la mortalidad a casi cero.
Curino también hizo una fuerte crítica a los medios de comunicación y a la oposición por la irresponsable posición frente a las medidas de cuidado dispuestas por el gobierno: “Dicen barbaridades. Vaya a saber con qué fines lo hacen. Por eso es importante la opinión de estas 50 sociedades biomédicas que apoyamos el comunicado del sector de la salud”.
Escuchá el audio completo: