Carlos Rozanski, abogado y ex presidente de tribunal oral en lo criminal federal Nº1 de La Plata, hablo con punto sur sobre el pedido de elevación a juicio sobre el intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández.
“Este es un nuevo atropello, uno sabía lo que iba a pasar, pero no deja de sorprendernos la brutalidad con la que actúan, desde el primer día intentaron reducir todo a tres personas.” Expreso.
El error es que el rol del estado no está actuando como corresponde frente a estos delitos, como el encubrimiento y la violación de los deberes de funcionarios públicos. “La infiltración mafiosa ya no admite una tibia reforma, estamos hablando de un cambio radical que cambie la justicia.” Pero las medidas no se toman.
En las denuncias que han hecho no se actuó como la legislación prevé, las presentaciones tienen que ser presididas de un análisis y hay que hacer planteos jurídicos que asegure que esas personas implicadas no van a estar ahí leyendo estas denuncias.
“Si sabemos cómo piensa y cómo va a actuar Capuchetti, necesitamos recusarla y ubicarla como parte de una organización, al fiscal y a todos los que se considere que no van a actuar correctamente.” Sino le ponemos el nombre adecuado y hacemos un mapeo de los integrantes vamos a estar siempre empantanados como hoy.
Por otro lado, dijo que “Hay jueces y juezas extraordinarios tanto éticos como jurídicos, pero están inmovilizados. Estamos ante una organización mafiosa que silencio al sector bueno.”
Hay que aceptar la dimensión del problema.