La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, dijo en Radio Nacional Bahía Blanca que “estamos contentos de que se haya podido reactivar el turismo que tan golpeado había estado por la pandemia”.
La funcionaria dijo que los lugares más elegidos fueron Mar del Plata, Partido de la Costa, Bariloche y Mendoza.
-Fue todo muy cuidado, se extremaron los cuidados y se hizo una campaña muy fuerte para que se respeten los protocolos por la pandemia –agregó Martínez.
En la charla con la Radio Pública, Martínez explicó de qué se trata Marca País.
-Es recuperar el orgullo que hace al ser argentino. Es revalorizar la producción argentina y en base a eso poder instalarnos en el mundo –agregó la funcionaria nacional.
También entiende que una vez pasada la pandemia, “el mundo va a elegir viajar y vamos a tener que estar a la altura de las circunstancias”.
Según la página de Turismo de la Nación, “la Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad”.
Actualmente se está eligiendo el logo que va a representar a este proyecto y se puede votar en la página web de Turismo además de conocer el porqué de los 2 diseños por los que se puede optar hasta el 30 de este mes.