El presidente, Alberto Fernández, firmó un convenio para la fabricación de radares 3D, en Bariloche, en la sede sede central de Invap, la empresa estatal de tecnología de Río Negro donde se fabrican radares. “Nunca dejó de ser el Invap una política de Estado y estamos convencidos de que el mundo del futuro es el mundo del conocimiento”.
Fernández, recorrió la sede central del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde firmó un convenio para la provisión de radares 3D. Se trata de la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica). De la firma del acuerdo participan la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
“Cuando bajé del avión y vi ese terrible radar hecho aquí, que va a terminar cuidando las provincias, uno dice: que maravilla que podamos hacerlo los argentinos”, expresó el Mandatario Nacional en su discurso. Además, aseguró que el Invap “nunca dejó de ser una política de Estado” y en este sentido manifestó: “Nosotros que siempre hemos creído en la capacidad científica y tecnológica de Argentina; que siempre apostamos a la producción y desarrollo; que estamos convencidos de que el mundo del futuro es el mundo del conocimiento, del desarrollo de la ciencia y la tecnología, apostamos a que el Invap sea capaz de desarrollar lo que necesitamos”, señaló.
Seguidamente, el Jefe de Estado, mencionó que: “El futuro está en la educación, en el conocimiento, en el desarrollo de la ciencia y en el desarrollo de la tecnología, y esto es el futuro de la Argentina”, remarcó en su alocución añadiendo: “Nada quiero más en el mundo que ser el presidente que una a los argentinos, yo quiero unir una Argentina que trabaja más allá de banderías políticas en darle seguridad a los argentinos y que descuide los radares, porque esto se trata de seguridad”.
Invap es una sociedad del Estado que fabrica reactores nucleares, satélites, radares y servicios de radioterapia.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Invap