El embajador argentino ante la Organización de Estados Americano (OEA) aseguró que "el mundo está cambiando y el dólar está retrocediendo como moneda única para el comercio internacional", al tiempo que señaló que "la Argentina necesita tener autoridad frente al poder económico porque Brasil no va a poder suplir lo que no sepamos hacer con nuestras reservas".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese sentido, afirmó que "el acuerdo con Brasil implica hablar con otro bloque de poder (los BRICS) que no es el capital financiero occidental" y sostuvo que "hay que pararse sobre la soberanía de los recursos, porque son nuestros, no son de las empresas".
Asimismo, Carlos Raimundi consideró que "aquellos argentinos que crean que tenemos que seguir perteneciendo al bloque que nos fundió y saqueó nuestros recursos, están atrasando históricamente y profundamente equivocados".
La charla se da en el marco del acercamiento entre la Argentina y Brasil, y tras la convocatoria del presidente Lula da Silva a una cumbre con sus pares sudamericanos para el 30 de mayo en Brasilia, con el fin de revivir la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) como un mecanismo regional influyente.
Etiquetas: BRICS, China, Comercio internacional, dólar, Geopolítica, OEA, yuan