Francisco Costa, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste fue entrevistado en Radio Nacional para conocer sobre el estado del sector en el marco de las restricciones por el coronavirus.
“Muy difícil situación; porque tenemos todo el personal y no queremos disminuirle ni siquiera sus jornadas, ni suspender, ni producir despidos, pero por las circunstancias no sabemos hasta cuándo”. Manifestó su preocupación por las cuestiones impositivas, de aportes y de servicios que “no sé cómo la vamos a terminar superando”.
Afirmó que están en buen trato con el sindicato.
Fue crítico al momento de comentar sobre el cierre de hoteles y la comparación con departamentos de alquiler, al igual que al mencionar que han proliferado un montón de lugares que llevan a domicilio comida y demás, que “tampoco tienen un control sanitario acorde al que se exige” por ejemplo en restaurantes. “Todo eso está generando una actividad irregular, casi en las sobras diría, que no tiene control” .
“Eso va en perjuicio de todo, porque no hay control de la salubridad, no hay control fiscal, no hay control del personal que trabaja, no hay control de ninguna naturaleza”, comentó.
Por último, si bien asume la delicada situación que atraviesa el sector, manifestó tener esperanzas en una recuperación que ubica a fin de este 2020.
Escuchá la nota: