Radio Encuentro por LRA58 Rio Mayo, se comunicó con el subdirector ejecutivo de Radio Nacional, Gustavo Campana, quién en el marco de la celebración de los 84 años de la primera transmisión de LRA1 Estación de Radiodifusión del Estado, se refirió a los sueños que tiene la radio en este contexto y como se la imagina a futuro.
“Una de las grandes improntas de esta Dirección de Radio Nacional es convertir a cada una de las emisoras en la mejor opción del dial local” enfatizó.
Comentó que construir el sonido federal y plural es un honor, con la entrevista federal, con el diario de Radio Nacional, con la Artística Federal, con el programa 50 en 50, con el RAC (Ranking Argentino de Canciones), con el concurso de radioteatro federal, entre otras muchas cosas que se hace para todo el país, compartido entre todo el país, como la suma de las partes, y el sueño de tener una menor anormalidad va a enriquecer todo lo propuesto hasta ahora.
“La radio que nos toca dirigir, es muy distinta a aquella que termino un ciclo en diciembre de 2015, no solamente lo digo por LRA1, si no que lo digo por las 49 hermanas de todo el país. El proceso que vivimos es de reconstrucción a la pandemia del presente y a la pandemia del neoliberalismo anterior y un plan que tenían con terminar con ese tendido único en el mundo de las 49, que une La Antártida con La Quiaca, y el Atlántico con la Cordillera. Por suerte eso no se pudo llevar a cabo, y estamos poniendo de pie una vez mas a la Radio Pública” Señaló
Asimismo, habló de la esperanza, y de la fortaleza de cada una de las 49 emisoras, siendo protagonistas; aseguró también que la única forma de soñar la radio del futuro, es dotarla de proyectos y de trabajadores y trabajadoras para que lleven a cabo la recuperación.
“Hay que confiar en nosotros mismo, y en cuanto a Radio Nacional, somos artífices de nuestro propio destino, vamos hacia la profundización de las políticas federales para que el sonido de Radio Nacional sea la suma de las partes, y eso se pueda entender como la argentinidad hecha radio” subrayó.