La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, visitó las instalaciones de LRA28 Nacional La Rioja, acompañada del del vicepresidente de RTA SE, Osvaldo Santoro y del director de la radio, Juan Vilte. También, verificaron los dos pisos del edificio del Correo Argentino, que servirán como nuevo lugar de trabajo de la emisora, en los próximos meses. Previamente, los directivos estuvieron encabezando el 2° Plenario Anual del Consejo Federal de la TV Pública, que se realiza en la ciudad de La Rioja.
Durante su visita a radio Nacional, Lufrano comentó que: “Cada vez que viajamos a alguna provincia, visitamos las filiales, para constatar las necesidades de los empleados, y en el caso de La Rioja, la situación es muy compleja. Estamos trabajando para que los trabajadores tengan un lugar de trabajo digno, con los estudios en condiciones. Me contaban de la gran programación local que tiene LRA 28, así que el aire se cuidó todo este tiempo. Pero, mi obligación es cuidar el ámbito laboral de los que hacen la radio.” Seguidamente, la titular de RTA SE. consideró que el abandono de áreas, como Radio Nacional La Rioja, responden a administraciones anteriores, que tienen como paradigma, “el achique del Estado”: “Para algunos, la comunicación pública es un gasto, y nosotros creemos todo lo contrario, tiene que haber un Estado presente, y estamos acá en La Rioja, para hacer lo que corresponde.”
Finalmente, explicó que la pandemia y el difícil contexto económico, retraso muchas políticas comunicacionales dentro de los medios públicos: “Hay que recordar que el país se encuentra sin presupuesto, y se hace mas duro, cumplir con las gestiones. Pero, con esfuerzo e inteligencia, pusimos las prioridades donde mas se necesita. Por ejemplo, aquí en La Rioja. A mi me da mucha tristeza, ver cómo están trabajando en estas condiciones. No me gusta el abandono, no me gusta que este edificio que se pensó para Radio Nacional, deba ser desalojado. De igual manera, nos vamos a un nuevo lugar, y estamos agradecidos al Correo y a la ABE, por el comodato. Así que estamos trabajando para poner las instalaciones en condiciones.”