RETORNO A CLASES CON PRESENCIALIDAD MENDOZA

Ester Linco de Sadop: "Es mandar a los docentes a una línea de fuego"

Ester Linco, secretaria general de Sadop, dialogó con Temprano es mejor en el día de inicio de clases para estudiantes con trayectorias débiles. Si bien la gremialista resaltó el diálogo que hubo previamente con la DGE, mostró su preocupación debido que "nos encontramos en semáforo rojo y que deberían comprenderse los costos a futuro".

Consideró que la presencialidad no debiera ser el modo hasta que la vacuna sea aplicada a todos los ámbitos. Por otro lado desmintió que las condiciones edilicias sean óptimas para el retorno, principalmente en este contexto.

La tranquilidad que se transmite a padres, madres y docentes es la garantía del distanciamiento, pero se desconoce cómo se trabajará con barbijos puestos (forzamiento de la voz para docentes) y la cantidad de insumos de protección que lleguen a los establecimientos.

"Esto es mandar a docentes y estudiantes a la línea de fuego", cuestionó. Destacó además la responsabilidad que recae sobre directivos, quienes han sido delegados a armar el protocolo particular para su colegio.