ACCIDENTE EN LA UNCUYO MENDOZA

Esther Sánchez: "Todos somos víctimas"

Esther Sánchez, rectora de la Universidad Nacional de Cuyo brindó una conferencia de prensa esta mañana donde detalló el desempeño de la institución ante el gravísimo accidente ocurrido el lunes en El Challao en el que falleció una estudiante y otros quince resultaron heridos.

Entre sus declaraciones más rotundas, no descartó las responsabilidades que pueden competerle a la universidad al explicar que se ha abierto una investigación interna y que se ofrece toda la ayuda a la justicia para esclarecer lo ocurrido.

Se refirió a la muerte de Lucía Masman como “un antes y un después” para la comunidad universitaria en la provincia, consideró que “víctimas somos todos” y que “no hay un culpable”.

La rectora reconoció que la actividad en que se dio el accidente es de carácter curricular y afirmó que los estudiantes estaban asegurados desde el inicio hasta el final de la clase al aire libre.

Asistencia a las familias de las víctimas, atención a la salud mental de la comunidad educativa ante el impacto del accidente e investigación interna para procesar errores y generar cambios a futuro, entre las prioridades de la UNCuyo para responder a la dolorosa situación.

Escuchá las declaraciones de Sánchez desde el móvil de Aire Nacional: