Mediante un bloqueo en el puerto de Comodoro Rivadavia un grupo de 90 estibadores reclaman trabajo en la temporada de langostinos. En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, el dirigente de SUPA Salvador Cuenca indicó "estamos a la espera de respuestas sabemos que hoy estará el gobernador Mariano Arcioni en la ciudad, esperamos que nos escuche. Nosotros somos trabajadores eventuales jornaleros, si no ingresan barcos al puerto no tenemos actividad".
En este marco, Cuenca sostuvo: "acá si no hay actividad la gente no tiene para comer. Esto no pasa en toda la provincia, nos afecta en el Golfo San Jorge, estamos alejados de donde esta el recurso el langostino está entre Camarones y Madryn, hay unos 200 barcos en la zona y nosotros pretendemos que un 5 por ciento de esos barcos vengan para acá".
Para el dirigente de la pesca, la decisión es política. "Lo planteamos meses atrás para que se tome esa decisión política, porque sabemos que esto se repite año a año. Nosotros queremos participar de la actividad, en estos momentos en esta temporada. La pesca de merluza se ve resentida porque ahora la prioridad es el langostino".
Finalmente, SUPA ratificó que permanecerán en el bloqueo. "Nosotros esperamos que nos reciba el gobernador, todavía no nos confirmaron nada, nosotros nos quedamos apostados acá en el ingreso al puerto y luego veremos si se toman otras medidas".