Martín Barbieri, Secretario de Ambiente de Entre Ríos, dijo en LT 11 que actualmente hay varios focos en simultáneo no solo en el delta sino en toda la cuenca del Rio Paraná, generado primeramente por la gran bajante del río y la ausencia de lluvias .
En ese marco, indicó Barbieri, el gobernador Bordet declaró la emergencia ambiental, estableciendo que por 180 días están prohibidas las quemas ratificando la ley provincial de manejo de fuego y dando la facultad para poder costear los gastos de los operativos que se efectúan para detener los incendios.
En cuanto a los responsables de las quemas precisó que han identificado al denominado turismo de fin de semana, mayoría de ellos navegantes que se cruzan desde Rosario; a algunos productores ganaderos; pescadores y cazadores furtivos.
Por último Barbieri indicó que esperan que el clima les dé una mano y que si bien no es un dato concreto porque el fuego sigue, estiman que más de 50 mil hectáreas del Delta se verán afectadas de diferentes maneras.
Etiquetas: incendios en el delta, martin barbieri, Medio Ambiente