El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, destacó la firma del convenio de inicio de pavimentación del corredor bioceánico, que se concretó hoy en Lago Blanco, y dijo que con esta obra “vamos a crecer todos, porque nos dará mejor conectividad para desarrollar la industria, el comercio, el turismo y en definitiva para tener mayor calidad de vida”.
Luque, presidente del Consorcio conformado por los intendentes y jefes comunales de ciudades y localidades que son atravesadas y unidas por el corredor, destacó la decisión del gobierno nacional de Alberto Fernández.
“Tomos hemos trabajando y gestionado mucho y afortunadamente nos encontramos con un gobierno nacional que nos escuchó, que nos abrió la puerta y entendió lo que significaba esta integridad para la región. Este gobierno de Alberto Fernández no nos olvidó, como hizo el anterior de Mauricio Macri, que debió haber comenzado la obra, que dejó lista la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó.
En el mismo tono, Luque resaltó que “cuatro años después, empezamos a cumplir este sueño que teníamos todos, los que empujamos para que alguna vez esta obra suceda. Con este corredor no solo crecerá Lago Blanco, Río Mayo, Senguer, Sarmiento y las comunas rurales, creceremos todos porque va a servir para el desarrollo productivo de la región”, enfatizó.
El titular del Ejecutivo comodorense ponderó que la obra “permitirá el crecimiento de la logística, del comercio, de la industria, del turismo y que –de una vez y por todas- tengamos la calidad de vida que nos merecemos”, concluyó.
UN PEDIDO MUY IMPORTANTE
En tanto, el diputado nacional Santiago Igon resaltó que “este fue un pedido muy importante del intendente de Comodoro Rivadavia, que tuvimos la posibilidad de trabajarlo en la Cámara de Diputados y ponerlo dentro del presupuesto. Esto marca el espíritu del Frente de Todos, avanzando en la federalización y llegando con obras trascendentales para las distintas provincias”.
“Hace más de 25 años que las distintas gestiones municipales y provinciales vienen impulsando esta obra, fundamental por la gran cantidad de tránsito que va a tener y por la corta distancia entre ambos océanos. Esto está por encima de cualquier cuestión partidaria porque tiene que ver con transformar la vida de nuestros vecinos, además de generar puestos de empleo”, concluyó.