La directora de la Entidad Binacional Yacyretá y exsenadora nacional se refirió a la revelación de varios chats que se publicaron en diferentes medios de comunicación en los que se muestran los manejos de los fallos judiciales y afirmó: “Desde 2015 venimos denunciando la persecución sistemática a Cristina Fernández, la líder política de nuestro espacio político. No es casual que se la persiga: es mujer y va al frente con acciones sin importar ir contra los poderes concentrados”.
Ana Almirón dijo que estos chats “demuestran quiénes son los poderes concentrados que quieren mandar en la Argentina”, entre los que señaló a “agentes políticos, el poder judicial y el poder mediático”.
“El órgano máximo que tiene que ser rector de garantía igualdad para todos es el que está devastado”, criticó.
En ese marco, subrayó que “no hay un renunciamiento de Cristina, hay una proscripción para sacarla de la cancha” y resaltó que “es la única que puede ser garantía de defensa de los derechos para la gran mayoría del pueblo argentino”.
Tras señalar que “el avasallamiento no es solo contra Cristina, es contra la política”, Alirón sostuvo que “los mejores momentos que vivieron los argentinos fue con el gobierno de Cristina”.
“Esta proscripción judicial política es una forma de dictadura”, dijo, y agregó: “Hay una ciudadanía que no quiere volver para atrás”.
Etiquetas: Ana Almirón, Entidad Binacional Yaciretá