El diputado provincial de Santa Fe, Carlos Del Frade, dialogó con el programa Demasiada Tarde, de Radio Nacional Resistencia, y se refirió a las maniobras realizadas por la empresa Vicentín para eludir el concurso de acreedores que se sustancia en la justicia de la provincia de Santa Fe.
“Yo estoy convencido de que hay que retomar el camino de la expropiación”, afirmó Del Frade. En ese sentido, se refirió a las recientes declaraciones del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quién aseguró que se sentía “lejos de Vicentin”. “Cuando el poder político dice que se siente lejos de una causa judicial, la justicia termina siempre fallando a favor del más poderoso. Y eso es lo que hoy está pasando también”, reflexionó.
En ese contexto, el legislador santafesino consideró que “en el medio hay 30 mil familias y además el absolutamente estratégico negocio de la comercialización de granos que sigue siendo en la Argentina la principal arteria del corazón económico del país”.
“Si la Argentina pierde a Vicentin pierde cualquier presencia nacional de verdad, seria, concreta, en este juego. Por eso debería ser declarada una vez más de interés nacional”, afirmó.
Etiquetas: Banco Nación, Del Frade, Reconquista, vaciamiento, Vicentín