El ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrado, aseguró que la volatilidad monetaria y los sorpresivos recortes de recursos impiden proyectar la gestión de 2019.
"Si uno se sitúa hace dos meses en la Argentina y la compara con la Argentina de hoy, se da con que son dos países completamente distintos y en el medio hubieron 60 cambios (...) y esto termina teniendo una incidencia muy fuerte en lo que es la gestión provincial", alertó el funcionario.
Sobre el Presupuesto 2019, Estrada señaló la necesidad de "ampliar la base de quienes tributan" teniendo en cuenta las diferencias regionales y sin continuar cargando el bolsillo de los trabajadores.
Entre otras críticas, el funcionario provincial dijo que hubo una descordinación del gobierno, producto de la división de la cartera económica en cinco dependencias. "Una vez que subían las tarifas para recortar los subsidios, por otro lado subía el tipo de cambio que impacta de lleno en las tarifas porque el mercado del combustible está dolarizado", lo cual provocó que "a la gente le están haciendo pagar más tarifas pero el déficit fiscal no se redujo". También observó que la política económica con déficit cero no garantiza la solución de los problemas.