La politóloga e integrante del centro de estudios Ciedis de la sede atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, Mariana Rulli, junto a las investigadoras Guadalupe Peters y Silvia Torres Robles, presentaron un estudio desarrollado en el seno de esa casa de altos estudios que da cuenta de las profundas desigualdades entre los hombres y las mujeres para acceder a los puestos de toma de decisión.
"Es lo mismo que sucede en otros espacios, la UNRN no es ajena a la desigualdad de las mujeres en otros espacios de toma de decisiones, pasa en los colegios profesionales, en los sindicatos e instituciones de la sociedad civil", sostuvo Rulli.
Ejemplificó que "en algunas sedes el 80 por ciento de los directores de carreras son hombres, pero en cantidad de profesores por género hay paridad".
Además destacó que se pudo "demostrar con los datos a los que pudimos acceder que los varones accedieron en un 64 por ciento más que las mujeres, con igual nivel académico".
Consideró que el informe tiene su aspecto político "porque tiende a modificar la situación, a través de la creación de una comisión de igual para sensibilizar a la sociedad sobre igualdad. Queremos ir hacia la elaboración de un proyecto".
Finalmente, concluyó que "las políticas de austeridad y ajuste tienen mayor impacto en las mujeres".
Etiquetas: desigualdad de genero, unrn