Cerca de las 10.30 de este martes, en la esquina de 25 de Mayo y Perón, se concretó la clase pública en defensa de la educación pública y el financiamiento de las universidades en la puerta de la sede del centro de la Facultad de Bromatología.
En la Facultad de Bromatología se cuenta con de 300 trabajadores entre el personal no docente, administrativo y docente, mientras que hay unos 1500 alumnos que concurren en forma presencial y otros 2000 inscriptos para la modalidad a distancia además de los que ya hacen esa cursada.
Kimey y Valentina, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, contaron que el recorte de fondos se ve en el nuevo Polo Educativo en la "paralización del hospital Veterinario, hay recortes en los viajes que hacen los estudiantes para exponer, se hacen recortes en el mantenimiento, faltan insumos en Laboratorio por lo que cuentan los alumnos de Bioquímica o Veterinaria".
Por su parte, el decano de la Facultad de Bromatología, Gustavo Isaack, destacó "la UNER está viviendo un momento crítico pero es distinta la realidad en las diferentes facultades. En nuestro caso, les dije al alumnado que el año está asegurado porque Bromatología además de lo que se recibe de fondos, hay actividades que generan dinero que nos da una tranquilidad para terminar el año".
Etiquetas: CRISIS EN EDUCACION