Estudiantes de La Plata, tetracampeón de la Copa Libertadores, enfrentará a Audax Italiano de Chile en busca de la clasificación a la fase de grupos, según determinó este lunes el sorteo de las llaves preliminares en la sede de la Conmebol.
El sorteo realizado este mediodía en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, resolvió que el "Pincha" de Ricardo Zielinski debutará en la edición 2022 del torneo más importante de Sudamérica en Santiago de Chile.
El primer partido se jugará entre el 22 y el 24 de febrero en el estadio Bicentenario de La Florida de la capital chilena y la revancha será entre el 1 y el 3 de marzo en La Plata. El Estadio UNO Jorge Luis Hirschi será por primera vez sede de un partido internacional luego de dos años de su inauguración.
La última presentación del "León" en la Libertadores fue en octavos de final de la edición 2018 cuando fue eliminado por Gremio, de Brasil. En caso de avanzar, Estudiantes deberá afrontar la fase 3 ante el ganador de Everton (Chile) y Monagas (Venezuela). Nuevamente iniciará la serie como visitante y definirá en la capital bonaerense.
De pasar esta nueva ronda, el "Pincha", campeón en 1968, 1969, 1970 y 2009, se unirá a River Plate, Colón, Vélez Sarsfield, Talleres y Boca Juniors que conocerán a sus rivales de grupo el 23 de marzo.
En la previa del sorteo, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció los premios económicos que tendrán las torneos sudamericanos. En primer lugar, confirmó que el campeón de cada una de las diez ligas del continente recibirá un millón de dólares de premio.
En la Copa Libertadores, el campeón percibirá 16 millones de dólares más el 25% de la recaudación de la final única que se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.
En la Copa Sudamericana, el ganador se llevará 5 millones de dólares. En total, la Conmebol repartirá una suma récord de 244 millones de dólares.
La Copa Libertadores femenina también tendrá un aumento y el equipo campeón recibirá un millón y medio de dólares y el subcampeón medio millón de la misma moneda.
"El fútbol femenino no tiene techo", aseguró Domínguez en su discurso.
Fuente: Telam