Efímero ciclo de Gustavo Matosas en Estudiantes, sólo 81 días....
El "Pincha" entró en un espiral frenético de echar cuerpos técnicos muy peligroso. En un semestre prescindió de Vivas, Nardi y Matosas.
En una pretemporada especial por lo extensa, el equipo de Matosas debutó en la Sudamericana ganando en la altura contra Nacional de Bolivia. Los dos mejores partidos del ciclo se dieron de visitante y por la Copa.
Haber sacado a los grandes del equipo (Desábato y Gata Fernández) y a Damonte en el entretiempo contra Nacional de Paraguay fueron los síntomas de un ciclo que estaba concluído casi desde el mismo comienzo.
Lo más preocupante es que dirigentes y jugadores no se pusieron por delante de un cuerpo técnico golondrina y generaron, en la eliminación de la copa, la peor imagen intermacional de Estudiantes en la última década. Un equipo apático, sin ganas, con los músculos contraídos, con las ideas en el vestuario, que se arrastró en la cancha.
"No se cumplió el objetivo" fue la declaración de casette del ex entrenador "Pincha", aunque él sabe que se fue "porque no se traicionó" y sacó a los grandes que le hicieron "caritas en los entrenamientos".
Estudiantes se está olvidando estudiar los libros de su propia escuela. La ropa "ya no se lava en casa" y la "Mística" se manchó con la eliminación de la Sudamericana
Un equipo sin verguenza deportiva dejó al pincha sin competencia internacional en lo que resta del año
Etiquetas: damian zarate