El empresario agropecuario Pedro Etchebest, que denunció al abogado Marcelo D'Alessio por extorsión, dialogó en exclusiva con el equipo de Va de Vuelta. Contó cómo conoció al abogado, que hoy se encuentra detenido, reveló detalles de las conversaciones que mantuvo con él, y aseguró que nunca habló con el fiscal Stornelli; "el dinero se lo di a él (D'Alessio). Hice la denuncia y la hice contra este hombre. No contra el fiscal".
Etchebest y D'Alessio se conocieron en el año 2013, y pero se reencontraron unos años después como vecinos. "Compartíamos el edificio. El vivía en el piso 2 y yo en el 4", explica D'Alessio. "Teníamos una relación social, pero no había una amistad", agrega.
Cómo llegó a la causa (o supuestamente) y a la denuncia ante el fiscal: "Yo me pregunto cómo llegué a la causa. No soy millonario ni tengo un nivel económico importante. A mi lo que me lleva a pensar esta persona es que recibió información equivocada de mi"
"Cuando me voy del edificio, no lo vi nunca más. El 28 de diciembre me mandó un mensaje y me dijo que estaba en el lugar indicado para ayudarme. Se presenta como un benefactor. Me dijo que estaba involucrado en un expediente en el que Campillo (ex funcionario de la provincia de Santa Cruz) decía que era el cajero", continuó.
El empresario, que se encuentra alejado de sus negocios hace tres años, asegura que D'Alessio le dijo: "Aunque vos no tengas nada que ver, Campillo te va a mencionar como el cajero. Él tiene que mandar presos a dos o tres personas para quedar en libertad".
A partir de ahí, Etchebest dice que D'Alessio comenzó a mandarle capturas de sus conversaciones con Stornelli y pruebas de que tenía relación con el fiscal. "Yo no creía que estuviese con Stronelli, creía que era una trampa para sacarme dinero. Me decía que era un hombre muy caro, me empieza a hablar de un millón y medio de dólares".
"Empecé a acumular las pruebas, grabé todo. Pagué en dos instancias: una vez 9700 dólares y en otra 5000 dólares. Él me cobraba gastos, multas porque yo no había podido pagar el día 17".
Luego, relató el encuentro que mantuvieron en Pinamar: "Cuando llego a Pinamar y lo veo a Stornelli, se abraza con él, habla con él. En ese momento no me lo presentó, estuvimos 4 horas. Yo solo en una mesa y ellos en otra. Al final de la conversación de D'Alessio con Stornelli, me presenta al fiscal, me dio la mano y me fui. No tuve diálogo con el fiscal".
A su vez, remarcó que la denuncia es contra el abogado. "Yo le di el dinero a él, no le di el dinero a Stornelli. La denuncia es contra este hombre, no contra Stornelli", indicó. Además, aclaró que no tiene la intención de correr al fiscal de la causa. "No tengo intención (de correr a Stornelli de la causa de los cuadernos). Tengo el mayor respeto por el fiscal. A mi me llevaron a la punta de un precipicio, no se imaginan la coacción que sufrí".
Sobre el cierre de la nota, dijo que su hijo menor fue amenazado hace dos días y aseguró que están "desesperados". "Ingresó gente a su casa y dejaron mensajes velados", concluyó.