Tal la consideración del abogado especializado en derecho laboral, ante las afirmaciones del presidente Mauricio Macri, para quien hay que "analizar y discutir todos los convenios laborales” porque “debilitan los puestos de trabajo que tenemos". Para Biafore ese razonamiento “encierra un peligro manifiesto, intenta ignorar el poder acumulado de esos convenios para la clase trabajadora en los últimos 60 años".
"Los convenios laborales son el producto más fino del derechos del siglo XX proyectado al siglo XXI, la OIT - Organización Internacional del Trabajo- ha dicho que son parte de un derecho universal humano. Las dictaduras lo primero que hicieron fue suspender las negociaciones colectivas" amplió.
Asimismo señaló "Macri dijo también que se renueven las autoridades. Lo que olvida Macri es que existen pactos internacionales de derechos civiles y sociales, en los que existe el principio de progresividad", en virtud d elos cuales no se pueden desandar derechos consagrados.
Finalmente destacó "Estamos gobernados por un empresario y con Ceos, por eso nos toca discutir con los dueños del capital directamente y no como ha sido en otros tiempos, a través de interpósitas personas". Analizó que "como son representantes empresariales, y se manejan con encuestas, comparan convenios del siglo pasado y dirigentes que vienen del siglo pasado, intentan unir dos cosas que no despiertan simpatía en la gente. Veo cierta habilidad comunicacional en presentar una cosa al lado de la otra”.
Etiquetas: Convenios Colectivos de Trabajo, Eugenio Biafore, Mauricio Macri