La fuerte tormenta que se desató en horas de la mañana en la zona del Valle de Punilla generó importantes inconvenientes en las localidades de Villa Giardino, La Falda y Huerta Grande, donde debieron realizarse evacuaciones y trabajos preventivos ante la crecida de los ríos.
“Llovieron 100 mm en dos horas. Tenemos 4 evacuados, la topografía ha socavado más de un metro el terreno en algunos lugares”, explicó Omar Ferreyra, intendente de Villa Giardino, en declaraciones a Abierto por Vacaciones. “Hay gente que no quiere dejar sus casas", explicó el jefe comunal, quien no descartó más evacuaciones. “Hemos dispuesto que el Cine Teatro funcione como albergue para todos los damnificados”, finalizó.
Por su parte, Matías Montoto, intendente de Huerta Grande señaló que "fue un evento histórico en nuestro pueblo. Cerca de las 8 hubo una crecida grande que se llevó una casa, ingresó agua a muchas viviendas, arrastró autos, derribó árboles". "Nunca vivimos esto. No lo habíamos visto antes. Hay alrededor de 20 evacuados, 10 vecinos y 10 turistas", aseveró.
A su turno, el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Carlos Massei señaló que la Provincia se encuentra trabajando en la atención primaria de las zonas afectadas. "Vamos a trabajar en la remediación a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre que está para este tipo de situaciones", especificó en diálogo con Esto es un Montón.
Etiquetas: carlos massei, Inundaciones, La Falda, Villa Giardino