TERMINAL NÉSTOR KIRCHNER mendoza

Evalúan la concesión de la terminal luego de la detención de Néstor Otero

El empresario Néstor Otero, accionista mayoritario de TEBA S.A., la sociedad que maneja la concesión de la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro, en Buenos Aires, y de la terminal “Néstor Kirchner” de San Rafael, se entregó, luego de que el juez federal Claudio Bonadío ordenara su detención como parte de la causa de los cuadernos K”.

Otero habría entregado una coima de 250 mil dólares a Nelson Lazarte, ex secretario de Roberto Baratta (segundo de De Vido), según detalla en los cuadernos Centeno.

Ante la situación y teniendo en cuenta la controversia generada en relación a la concesión, otorgada en el año 2011, el concejal Gustavo Correa recordó que “en ese entonces yo me desempeñaba como asesor letrado del bloque de la UCR y en ese momento los concejales Eraso y Edgar Rodríguez me pidieron que analizara cuestiones de la concesión, y desde entonces nos oponíamos y entendíamos lo que venimos denunciando desde hace tiempo, que esta terminal venía con nombre y con concesionario, que desde aquel entonces venía salpicado con hechos de corrupción. En ese momento se lo investigaba por la renovación del contrato  de Retito, por lo que finalmente fue condenado, por el pago a Jaime, Secretario de trasporte de la Nación, una suma de dinero o ciertos favores, para obtener esos actos administrativos.

En relación a la concesión de la terminal local Correa señaló que “desde lo técnico habrá que estudiarla situación, porque en el caso de condena, pesará de manera personal sobre Otero, mientras que la concesión se otorgó a una sociedad anónima. De todos modos a la concesión le queda muy poco, (se otorgó por 10 años) y si bien el contrato preveía la posibilidad de una renovación, creo que el Municipio debería ir anticipando que no habrá  renovación”.