En los tribunales de Esquel, se realizó una nueva audiencia por el vencimiento de la prisión preventiva de Carlos Julián Peiñepil, detenido como presunto coautor de la desaparición y presunto homicidio de José Abraham Crettón.
El detenido Peiñepil se encuentra con arresto domiciliario en El Maitén y ahora la Fiscal Monge solicitó la continuidad de la prisión preventiva, pero que se modifique el lugar de detención y que sea trasladado a una comisaría. Esto lo justificó la fiscal diciendo “subestimé la peligrosidad de Peiñepil”, afirmando tener nuevos elementos que complican la situación de este detenido.
Por ejemplo, mensajes que habría intercambiado con otra persona que no estaría en nuestra zona, a quien le habría confesado su intención de irse de nuestra región. En esto se basó el Juez Penal Martín O´Connor, a la hora de fundamentar el peligro de fuga y resolvió que Peiñepil continúe detenido en su domicilio con custodia policial, hasta la realización de una audiencia el viernes, con la participación del médico forense quien deberá aportar desde su conocimiento, si el detenido puede estar recluido medicado en una comisaría sin peligro para su vida, teniendo en cuenta que padecería epilepsia, aunque esta patología hasta ahora no ha sido certificada por un facultativo. Luego de la audiencia con el médico forense, el juez decidirá sobre el futuro de Peiñepil.
Esta fue la resolución del Juez Penal Martín O´Connor.
Móvil: Andrés campos
Fuente: Noticias de Esquel