Eve Kloster es una de las referentes del Proyecto Artigas, el proyecto agroecológico que se emplazó en la estancia Casa Nueva, en Entre Ríos. Al aire de Mañana Nacional nos comentó de qué se trata, y la disputa con los hermanos Etchevehere.
"El 15 de octubre ingresamos a Casa Nueva con Dolores Etchevehere y dándole forma a este proyecto que tiene tres ejes fundamentales que son la verdad, justicia y reparación histórica. En el primer caso estamos un poco más cerca porque Dolores pudo mostrar quienes son estos señores y dejamos en evidencia como se cumplen los pactos de poder entre los sectores económicos, judicial, político y mediático que terminan fallando a favor de ellos sectores. Pudimos reparar algo del pueblo de Entre Ríos que ha sufrido a lo largo de estos años las acciones de estos corruptos".
Aseguró que "el proyecto Artigas promueve otro modelo agrario posible que tiene como eje a la agroecología y la soberanía alimentaria con los trabajadores de la tierra adentro. Se cree que en grandes extensiones de tierra no se puede producir de otra manera que no sea la explotación basada en el agrotóxico. Quienes formamos parte del proyecto Artigas proponemos un modelo integral que tenga la producción hortícola agroecologíca, acompañado de otras producciones como la producción avícola y ganadera. Es un modelo que permita la rotación del cultivo con el cuidado de la tierra pero que integra otras actividades que ya hacen nuestros compañeros en el campo".