Ómar René Tabarez, excombatiente de Malvinas, nacido en Concepción del Uruguay, en comunicación con nuestra emisora relató su vivencia durante el conflicto bélico y la historia de su trompeta, la cual fue tomada como trofeo de guerra por el soldado escoces Tony Banks.
"Lo primero que me piden mis compañeros es que haga un toque de diana de gloria" dijo Tabarez, quien arribó a la Isla Soledad el día 2 de Abril de 1982 y permaneció en suelo malvinense hasta finalizar el conflictos bélico.
Consultado sobre la historia de su trompeta, la cual fue tomada como trofeo de guerra, el ex combatiente relató que en el momento de subir al buque que lo devolvió al continente, el soldado escocés que lo requiza secuestra la trompeta, la misma fue tomada como trofeo de guerra y expuesta durante 15 años en un museo de Escocia, hasta que el dueño del museo fallece.
Fallecido el dueño del museo, la trompeta regresa al soldado escocés Tony Banks, quien atormentado por el recuerdo decide emprender la búsqueda de Tabarez para devolver el instrumento musical, hecho que ocurre en 2010.
Etiquetas: 2 de Abril, historia, Isla Malvinas