PARANÁ ENTRE RÍOS

Exitoso lanzamiento del nanocohete fabricado por alumnos de Puerto Esperanza

El equipo misionero “Ad Astra”, de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 18 fue uno de los cinco finalistas, entre 850 equipos participantes, de la competencia Cansat Argentina. La competencia estuvo organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

El Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba fue sede del lanzmiento de cohetes espaciales fabricados por estudiantes de escuelas Misiones, la Ciudad de Buenos Aires, Formosa y Córdoba.

El profesor Edgardo Doberstein, quien acompañó al equipo de alumnos de la Epet 18, explicó que se emite por la señal de C6Digital, que el lanzamiento del nanosatélite Cansat fue “exitoso”.
Sostuvo que cada uno de los cinco finalistas pudo probar sus satélites. “Nosotros pudimos validar las dos misiones, la primaria y la secundaria”, agregó “como misionero siempre es un orgullo ser profesor de estos alumnos, cracks, siete en total”, destacó. El docente comentó, además, es “un gran logro poder probar nuestro prototipo”.