Julián Vignati es el presidente comunal de Arteaga, localidad del departamento Caseros que pondrá en marcha la instalación del sistema cloacal, el único servicio que le falta. La comuna ya terminó el proyecto y sólo resta la firma del convenio con Enohsa para que la obra se ponga en marcha, contó a “Nacionalmente” el titular de la Comuna.
“Estamos felices y ansiosos por firmar el convenio. De nada sirven obras que en definitiva no se traducen en mejor calidad de vida”, comenzó la máxima autoridad de Arteaga, con 3100 habitantes pero la obra se proyecta que cubra a 4700.
Vignati indicó que con la iniciativa se “cumple una doble función: hoy la obra pública cumple un rol fundamental en la reactivación económica, social, cultural de la pospandemia, un movimiento en la economía y no sólo la cuestión sanitaria”, destacó.
Dijo que se espera que “antes de fin de año se pueda empezar con la obra”.
Cabe destacar que el presupuesto para la primera etapa de la iniciativa está fijada en 350 millones de pesos. Ahora, se procederá a firmar el convenio respectivo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para el inicio de los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.