Enrique Paredes, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Chaco, en diálogo con Silvia Villavicenciode Radio Nacional Resistencia, se refirió al Día del Trabajador de ese sector y a las dificultades por las que atraviesan: “insto a los empresarios a que cuiden a los trabajadores. Tenemos experiencia en situaciones difíciles y los dirigentes somos muy optimistas, pues creemos que volveremos a crecer, vamos a industrializar el Chaco”, indicó.
Paredes mencionó: “el aporte que hicimos para sobrellevar esta situación”, refiriéndose a la reducción de salarios que se pactó con el sector empresario: “y aceptamos una suma fija hasta fin de año, momento en que nos sentaremos nuevamente a hablar del tema”, expresó.
El dirigente recordó otros momentos de muchas dificultades: “especialmente con gobiernos con los que hemos perdido trabajadores. Pero por suerte en esta pandemia el gobierno nacional da su apoyo y hoy nuestra esperanza es que volvamos a ser el Chaco que todos queremos”, aseveró.