FÚTBOL ENTRE RÍOS

Expectativas de Sportivo Urquiza por el campeonato local 2017

Gustavo Romero, DT de Sportivo Urquiza, habló con LT14 sobre el campeonato 2017 de la Liga Paranaense de Fútbol que arranca el viernes próximo.

En diálogo con Duros de callar, Romero recordó su experiencia como jugador y también habló de su carrera como entrenador. “Como futbolista desde los 6 años estuve en Sportivo Urquiza y salí campeón tres veces en el club; después en Atlético Paraná y también tuve un corto paso por Patronato; después jugué en Unión de Crespo y Neuquén”, mencionó.

En otro tramo de la entrevista, el DT de la V Azulada confesó ser fanático de Boca y contó qué entrenador argentino prefiere. “A mi me encanta y soy de la escuela de Bielsa", dijo tras explicar: "Me gusta por la integridad de la persona y la manera en que juega, hacia adelante tratando de verticalizar y ser más punzante adelante”, describió Romero.

Luego, se refirió al actual plantel que comenzará a jugar el campeonato local de este año.  “Me quedaron Juan Villaverde, Fabricio Sibulofsky y Emanuel Velázquez, el resto cada uno se fue a su club o tuvo la oportunidad de irse a otro lado. Está bueno porque quiere decir que hicieron un buen torneo”, sostuvo el DT.
Competencia 2017

El viernes próximo a las 16, Banfield recibirá a Sportivo Entre Ríos, en La Floresta, por el ascenso de la LPF. La fecha continuará el domingo, en la divisional A, cuando Peñarol reciba a Paraná; luego Sportivo Urquiza jugará de local ante Belgrano; Palermo contra Universitario en barrio Rocamora y Neuquén ante Instituto.

En tanto, desde las 18.30, Don Bosco recibe a San Benito. Por el ascenso, San Miguel jugará de local ante Argentino; Oro Verde contra Ángeles Negros y Ciclón ante Toritos. Quedará libre en la primera fecha Ministerio.

El campeonato en ambas divisionales se jugará todos contra todos, serán 18 fechas en total. El campeón de la A será quién mayor cantidad de puntos obtenga. El último descenderá a la B y el anteúltimo jugará la promoción. En tanto, en el ascenso el campeón logrará el boleto a la élite del fútbol local y el subcampeón jugará la promoción.