El comercio santafesino abraza expectativas tras las dificultades para el sector en el marco de la paralización de la actividad por la pandemia, de cara al fin de semana largo y ventas por la festividad del Día de la Madre.
Jorge Baremberg, referente del Centro Comercial Santa Fe y de comerciantes de calle peatonal San Martín, destaca la importancia que además ha dado a la actividad la Billetera Santa Fe, que sumado a los beneficios y descuentos que implica para el cliente, favorece a la trasparencia de las ventas.
Baremberg califica a Billetera Santa Fe como un buen instrumento de ventas en el comercio formal que le brinda también al Estado la formalidad y el recupero impositivo.
Los comerciantes abrirán sus puertas el próximo viernes 8, con extensión de horarios y trabajo en forma mixta entre dueños y empleados, con actividad como día normal, mientras el lunes 11 quedará a criterio de cada empleador.
En relación a la actividad comercial anual, el comerciante considera que en la comparación de corriente años con el 2020 es un año benigno y de recupero de la dinámica comercial, aunque recuerda que el 2019 el sector atravesó una caída de ventas que aún impacta en el sector. Por tal motivo, el comercio santafesino destaca la importancia de herramientas como la Billetera Santa Fe y solicitará ampliaciones en el servicio.